jueves, 19 de febrero de 2015

EL CÁNCER

El cáncer hoy en día es una de las mayores preocupaciones de la salud de las personas . La fisioterapia puede tener un papel muy importante sobre todo cuando éste es capaz de recuperarse. Es importante que las personas sigan un buen programa de ejercicios para mantenerlo en la mejor forma posible.

Está comprobado que los ejercicios mejoran la calidad del vida del paciente independientemente del tipo y estadio de la enfermedad.

Los fisioterapeutas realizan programas de ejercicios y consejos en actividades diarias que beneficiarán los objetivos a largo plazo de los pacientes . También pueden ayudar a combatir el cansancio , la osteoporosis,  la pérdida de masa muscular, y el linfedema.


La fisioterapia ayuda  a reducir futuras complicaciones de salud , mejora la imagen corporal y aumenta la capacidad de volver al trabajo.



complicaciones:

uno de los problemas que presentan los pacientes con cáncer son los linfedemas  que se tratan mediante drenaje linfático manual  posición en declive del miembro superior , masaje circulatorio, compresión neumática intermitente y presoterapia .
También puede haber rigidez articular en el paciente dada la falta de movilidad lo que se tratará mediante ejercicios sin llegar a perjudicar al paciente.


recomendaciones del paciente:

Para una mejor rehabilitación es recomendable que le paciente vaya con todos los especialistas, se recomienda no llevar cargas pesadas, que las mujeres no cambien de marca de sujetador, ya que pueden haber reacciones alérgicas que se pueden confundir con la radioterapia evitar exposiciones excesivas al sol y cuidarse los daños cutáneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario