Los factores que lo van a determinar son:
- dirección de la luxación
- grado de retracción de los tejidos blandos
- la edad del niño
En los primeros meses de vida lo importante es que la cadera permanezca estable , cerca de los 90º de flexión , 45ºabducción y rotación externa. Para mantener esta posición usaremos la técnica del doble pañal para mantener la postura.
Otro tratamiento es el arnés de Palvick que es una especie de cesta pélvica con tirantes para sujetarla y unas cinchas que llegan hasta los tobillos y mantienen la correcta postura de la cadera, la ventaja de este arnés es que el niño se puede mover pero siempre dentro de un rango de seguridad
Entre los 6-18 meses el niño empieza a cargar peso en la cadera , si no hay una buena relación entre el acetábulo y la cabeza del fémur y empezamos a cargar la cadera habrá problemas.
A modo de conclusión hemos de decir que se pueden conseguir resultados satisfactorios si se comienza el tratamiento inmediatamente después del nacimiento , muchos bebés responde al arnés de Palvick a la tracción o a la colocación de un yeso. Se pueden necesitar intervenciones quirúrgicas adicionales ya que la luxación de cadera puede reaparecer a medida que el niño crece y se desarrolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario