martes, 18 de noviembre de 2014

ALCOHOL Y MÚSCULOS. EFECTOS

Hola, os presentamos nuestra primera publicación, ya que la anterior era una presentación de nuestro proyecto.
El tema que vamos a abordar es los efectos del alcohol en nuestro organismo principalmente en el aparato locomotor.
Después de una semana de rutina y trabajo nos apetece y necesitamos desconectar pasando tiempo libre con la gente más cercana a nosotros y al final siempre surge el consumo de alcohol. Esto conlleva una serie de efecto negativos en nuestro metabolismo y aparato locomotor que vamos a desarrollar a continuación:
  • El alcohol disminuye el volumen muscular produciendo acumulación de grasa ya que ésta no se elimina como fuente de energía.
  • No aporta ningún nutriente sino que produce deshidratación provocando espasmo y calambres musculares.
  • Como hemos mencionado, el consumo de alcohol disminuye el volumen muscular , esto es debido a que se produce una reducción de testosterona en sangre , ya que ésta tiene entre sus efectos anabólicos el crecimiento muscular masa y fuerza.
  • Se ha comprobado que el consumo de alcohol inhibe la síntesis de proteínas, que es la responsable del crecimiento muscular al igual que la testosterona.
  • Crea cierta desgana para llevar a cabo ejercicio físico y rendir en este, debido a la cantidad de azúcar que lleva el alcohol ocasionando trastorno del sueño.
  • La hormona del crecimiento se ve suprimida por el alcohol y esta también es responsable del crecimiento muscular.
Para finalizar tenemos que tener en cuenta unos consejos básicos para el cuidado y mantenimiento de nuestro músculos. Es importante un buena hidratación durante el consumo del alcohol así como una buena alimentación que incluya proteínas. No se recomienda consumir el mismo día de entrenamiento ya que los músculos necesitan de una buena nutrición y descanso para crecer.
Saludos, Esther y Marta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario